Quién soy yo

December 24, 2010

Antes de presentarme, me gustaría darte las gracias por llegar hasta aquí. ¿Por qué elegí este nombre? Lo cierto es que primero pensé en ‘El Baúl’, pero ya estaba ocupado. Luego pensé en ‘Vino y Rosas’ y también estaba ocupado así que, muy originalmente, le dí la vuelta al título. ‘Rosas y vino’.

Como un sibarita y como un viejo caballero de club inglés, pensé en los viejos tiempos. Los tiempos de vino y rosas en los que se fumaba en pipa, se vestía de traje y los caballeros discutían, envueltos en volutas de humo, de sus negocios y propiedades. La democracia y los parlamentos seguían siendo el reducto de los oligarcas y los aristócratas. El cesarismo burgués estaba en su máximo esplendor. Y a mí, incomprensiblemente, todo ese elitismo burgués y decimonónico me atrae irremediablemente.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen; y me temo que acabaré yo diciéndolo también. Cualquier tiempo pasado puede entrar aquí, porque de la futurología no soy fan y de todo lo que haya pasado hablaremos. Política, economía, música y todo lo que se me ocurra, porque para algo seré el dueño de este selecto club.

Bienvenidos, echáos una copa de buen whisky con hielo y coged un sillón. Estáis en los tiempos de vino y rosas.

Leave a comment